Manavgat Dam



 ¿Qué ver en Manavgat dam, Manavgat?

Cambiar idioma/Change language | | | | |

El Manavgat Dam es un impresionante embalse ubicado en el río Manavgat, cerca de la ciudad turca de Manavgat. Es una de las atracciones turísticas más populares de la zona y ofrece impresionantes vistas panorámicas.

El precio de la entrada al embalse es gratuito y no hay horarios establecidos para visitarlo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el embalse es un lugar popular para practicar deportes acuáticos y la pesca, por lo que puede estar ocupado durante los fines de semana y los días festivos.

Para obtener más información sobre el embalse, puedes visitar la página web oficial de la Autoridad de Desarrollo del Río Manavgat (en turco): http://www.mansid.org.tr/

En los alrededores del embalse, hay varias atracciones turísticas que puedes visitar, como las cataratas de Manavgat, a unos 10 km al norte del embalse. Las cataratas son un lugar popular para nadar y pasear en bote, y están abiertas todos los días de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Otra atracción cercana es la ciudad de Side, a unos 15 km al sur del embalse. Side es una antigua ciudad romana que cuenta con numerosos sitios arqueológicos, incluyendo un anfiteatro, un templo de Apolo y un museo. La ciudad también tiene una hermosa playa y un puerto deportivo con numerosos restaurantes y bares.

El horario de visita al anfiteatro y al templo de Apolo es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días, mientras que el Museo de Side está abierto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días, excepto los lunes.
El Manavgat Dam es una presa hidroeléctrica ubicada en la ciudad de Manavgat, en la provincia de Antalya, en Turquía. La presa se construyó en la década de 1970 y se encuentra en el río Manavgat.

El acceso al Manavgat Dam es gratuito y está abierto al público durante todo el día. No hay un sitio web oficial disponible para la presa.

Los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas del embalse y la presa desde varios puntos de observación cercanos. Hay un restaurante en la cima de la presa que ofrece vistas espectaculares del embalse y las montañas circundantes.

En los alrededores del Manavgat Dam, los visitantes pueden explorar las hermosas cascadas de Manavgat, que se encuentran a unos 5 kilómetros de distancia. Las cascadas tienen una altura de aproximadamente 3 metros y son un lugar popular para nadar y tomar fotos.

Las cascadas de Manavgat están abiertas todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada cuesta 5 liras turcas (alrededor de 0.60 euros). Los visitantes pueden llegar a las cascadas en autobús o en coche.

(Pregúntas y respuestas para los que viajan a Manavgat dam)
(Rutas realizadas por otros viajeros que pasan por Manavgat dam)